Cronica Sènior femení
Derby muy bonito de ver, con gran lucha de los dos equipos que querían conseguir una victoria muy importante de cara a evitar el playoff de descenso. Primer cuarto muy igualado que acaba con empate a 13. La amplia variedad de defensas que desarrolla nuestro equipo (hasta 6 diferentes a lo largo del partido) nos hace estar en la lucha. En el segundo cuarto el rival se aprovecha de nuestros 4 minutos sin anotar y nos sacan una diferencia de 8 puntos (la máxima llegaría a ser de 10 puntos).
En el tercer cuarto, nuestros constantes cambios defensivos crean problemas al rival y recortamos diferencias gracias al daño que hacemos con nuestro juego interior y a la primera línea defensiva. En el último cuarto aprovechamos que el rival da muestras de debilidad y conseguimos ponernos 4 arriba. Por desgracia este será el primer final igualado de toda la temporada que no cae de nuestro lado. Dos jugadas consecutivas de 2+1 (alguna con un criterio de continuidad discutible) hace que el rival vuelva a adelantarse.
Unos cuantos fallos en tiros libres y sobre todo el poco acierto en el tiro triple (con hasta 4 opciones seguidas en unos últimos ataques para empatar) hace que finalmente perdamos el partido 56-51. El equipo dio la cara y mereció la victoria (Uesc tb estuvo brillante). Una pena pero no siempre la moneda cae del mismo lado…y los finales igualados a menudo son eso: un detalle, un momento de azar una jugada decisiva.