Cronica Sènior femení
Salvamos un durísimo match-ball con una gran y trabajada victoria 49-59. Primer cuarto con ataques con muchas imprecisiones en el pase, con una correcta defensa ante un rival intimidado que prácticamente sólo anota tiros libres y acabamos con un triplazo nuestro de media pista (7-11). El segundo cuarto empieza con un 12-2 en contra. Ataque estático muy lento y previsible que penaliza con numerosas pérdidas y el rival se crece en defensa amparado también por la tranquilidad de que todos los contactos que cometen eran permitidos. Sin embargo a la que estos se señalan y jugamos con más espacios, conseguimos la opción de anotar de tiros libres (11 tiros libres tirados en los últimos 3 minutos, cuando llevábamos 4 en el resto de primera parte) y no le damos al rival la opción de buscar las salidas con defensa desorganizada. Llegamos al descanso con un 26-26.
En la segunda parte nuestras continuas defensas alternativas ponen en apuros al rival que solventan con elaborados ataques doblando balones a una de sus pívots. Acabamos ese cuarto con un 40-37. En el último cuarto salimos con la mejor intensidad de todo el partido, dificultando y complicando todas las opciones ofensivas del rival y en ataque haciendo un juego libre la mayor parte del tiempo con mucha más paciencia, con pases más precisos y eligiendo mejor las situaciones de 1c1, forzando muchas faltas ante un rival del que iban cayendo efectivos eliminados por las muchas personales.
Nuestro equipo anota los tiros libres y por fin empieza a entrar también el tiro exterior, con lo que ya nuestro ataque domina a su defensa con un parcial de cuarto 9-22. Destacar la sublime defensa que hacemos en el último cuarto. El rival hasta el triple en los últimos segundos, sólo consigue anotar de tiros libres. Victoria que nos devuelve el factor cancha en la eliminatoria. Enhorabuena chicas, enorme esfuerzo, disfrutemos de la victoria porque aún nos queda el partido que decide todo. Acabemos con un buen trabajo la semana que viene.